Fuente imagen: Pixabay |
Las tecnologías 3D han incursionado en diferentes sectores de la economía y la industria del calzado no se ha quedado atrás. Por el contrario, se espera que estas tecnologías generen en el sector más de 6.5 mil millones de dólares para el 2029 en fabricación aditiva, que se refiere a la conversión de un modelo digital a un objeto tridimensional, según informes de la consultora SmarTech Analysis. Así mismo, el estudio menciona que las diferentes unidades de los zapatos como las suelas y entresuelas, bajo este mismo formato, podrían generar más de 1000 millones de dólares para el 2023.
Las oportunidades que brinda la personalización es lo mas atractivo que tienen estas tecnologías, ya que los consumidores actuales son más exigentes y buscan un producto que sea único y los represente.
La oferta de impresión 3D ha demostrado hasta ahora ser una herramienta eficiente para modelar y escanear los referentes del mercado en tiempo récord, grandes fabricantes de zapatos, incluidos gigantes de marcas deportivas como Nike y Adidas están apostando por esta tecnología. Según el mismo estudio, la tecnología 3D representa actualmente el 0.3% de los ingresos mundiales del calzado, y podrá alcanzar el 1.5% para el 2029.