La Empresa de Calzado Mussi Llega a Europa

Comparte en redes sociales

Zapatos
Fuente imagen: Pexels

La empresa de Cúcuta, Mussi, en colaboración con Procolombia, logró incursionar en Europa exportando 150 pares de zapatos de mujer a una compañía noruega. Desde 2020, Mussi venía trabajando en proyectos para mejorar su producción y llegar a nuevos mercados internacionales. Así mismo, con el fin de hacer frente a la pandemia, amplió sus canales de compra por medio del e-commerce y lanzó al mercado una línea para calzado masculino.

Actualmente, la empresa produce alrededor de 1.500 pares de zapatos diarios y cuenta con 48 tiendas ubicadas en 14 ciudades de Colombia. Además, exporta a países como Ecuador, Chile, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico y ahora a Noruega.

Jorge Héctor Hernández, director comercial de Mussi, resaltó la ayuda que realiza ProColombia para que la industria de la moda pueda alcanzar diferentes clientes a nivel internacional mediante distintas ruedas de negocio. Al respecto, Flavia Santoro, presidenta de la entidad, comentó que “las regiones de nuestro país son muy importantes para el plan de reactivación económica, por eso desde ProColombia seguiremos apoyando a las empresas de Norte de Santander para que concreten esas oportunidades de ventas internacionales que visibilizan la calidad y diversidad de los productos colombianos y posicionan al país como un proveedor de talla mundial”.

Yoleosectorial

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Brasil contribuye con cerca del 10 % del volumen de las importaciones de calzado en Colombia

Posible aumento del 15% del costo de producción del calzado fabricado en Colombia

El calzado y la marroquinería presentan descensos en su producción y exportaciones

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial