Louis Vuitton con Interés en la Joyería Tiffany

Comparte en redes sociales

Louis Vuitton
Fuente imagen: Pixabay

El pasado lunes, la reconocida empresa francesa de marroquinería de lujo, Louis Vuitton, presentó una oferta de compra a la joyería Tiffany que podría estar rondando los 14.500 millones de dólares. Esta propuesta tiene la característica de ser una oferta no solicitada y no vinculante, puesto que la joyería no ha manifestado interés en la venta de la compañía.

Luego de que se conociera de la oferta, la dirección de Tiffany anunció que revisa con cuidado la propuesta para determinar si es mas beneficioso para los accionistas de la compañía continuar con la posesión de la empresa o aceptar el negocio propuesto por Louis Vuitton.

La joyería norteamericana tiene una gran trayectoria, con algo más de 180 años en el mercado, unas 300 tiendas alrededor del mundo y aproximadamente 14.000 empleados. La transacción propuesta por Louis Vuitton valora cada una de las acciones en 120 dólares, mientras el pasado viernes la joyería cerro la jornada con un valor de 98.55 dólares por acción, adicionalmente, con el anuncio el valor de la acción se elevó considerablemente, por lo que corresponderá a los asesores de la compañía determinar cual de estos valores esta mas cerca del valor real de las acciones y cuáles son las expectativas de crecimiento.

Yoleosectorial

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Brasil contribuye con cerca del 10 % del volumen de las importaciones de calzado en Colombia

Posible aumento del 15% del costo de producción del calzado fabricado en Colombia

El calzado y la marroquinería presentan descensos en su producción y exportaciones

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial