La producción de cuero en el Quindío se ha consolidado desde 1994, abasteciendo a distintas marcas de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Pasto y Cúcuta. Además de que ha trabajado con la intención de exportar para ampliar las ganancias.
Si bien en el departamento hay curtiembres que producen los cueros con las exigencias que demanda el mercado, también hay otras que no. Para esto, se está liderando un proyecto por parte de Innpulsa y la Cámara de Comercio de Armenia, en el cual se pretende identificar falencias de algunos empresarios y compensarlas con las bondades de los otros para ofrecer un producto final de mejor calidad para Europa.
El director ejecutivo de la CCA, Rodrigo Estrada, afirma que en la actualidad en el Quindío se comercializa el 80% del cuero crudo y el 20% de alta gama en las curtiembres. Pese a esto, con el cuero de alta gama se tienen mejores ganancias, ya que es 3 veces más rentable. De aquí que nació una empresa que agrupa a 5 empresarios de la zona que se ayudan entre sí para fortalecer las diferentes unidades de negocio e incrementar la participación de este tipo de cuero en la comercialización, tanto nacional como internacional.