Los planes de expansión de importantes empresas del sector de las curtimbres sigue creciendo. Así lo deja ver la reconocida firma Cueros Veléz quien recientemente invirtió 18 millones de dólares en Amagá, Antioquia en la estructuración de una nueva procesadora de curtiembre. Ahora, le sigue el turno a las superficies de venta, donde cuenta con 240 tiendas que tiene en Colombia y otros cinco países de la región.
3.500 millones de pesos es el presupuesto que tiene destinado para la apertura de 15 nuevas tiendas que generarían 60 empleos adicionales a los 3 mil directos y 2.500 indirectos que genera dicha compañía desde hace 30 años, cuando fue creada. Mientras tanto, buscan un buen cierre de año y lo hicieron con la inauguración de la segunda tienda local, una Vélez Home, de mobiliario y accesorios para el hogar, local de 200 metros cuadrados ubicado en El Poblado. El hecho ocurre dos meses después de la apertura de la primera tienda de este tipo ubicada en la segunda etapa del centro comercial Mayorca.
Las nuevas tiendas están proyectadas de forma variada. Dos serán internacionales, dos más serán Vélez Home, ubicadas en Bogotá y Barranquilla y otras tres serán mixtas (ofertarán vestuario y producto de hogar). En relación a las restantes, no hay certidumbre total, pero la meta por los menos, está clara. Como punto adicional, está la entrada en funcionamiento de la tienda en línea, que surtirá a Colombia desde Medellín.