En los próximos días, BBVA desembolsará un crédito por $320.000 millones al Fondo Empresarial (FE) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, lo que permitiría lograr una estabilidad financiera a Electricaribe.
De acuerdo a lo anunciado por la Superintendencia, los recursos adquiridos bajo este crédito serán destinados como garantías a generadores para la compra de energía en el mercado mayorista y que administra XM, y en parte a la caja de la compañía, la cual se ha recuperado luego del aumento en recaudo en los últimos meses.
Según el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza Daza, el esquema de garantías interpuesto en la intervención de la electrificadora permite pagar la factura de su energía en el mercado mayorista gracias a los recaudos.
A su vez, la entidad reguladora realizó entre la banca privada una convocatoria para conseguir recursos por $320.000 millones, con el fin de incrementar la liquidez de la empresa y ajustar el flujo de caja al tamaño de la operación de Electricaribe.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector