Distintas empresas del sector industrial con plantas de producción en Colombia decidieron migrar a la utilización de energía limpia. Un ejemplo de esto es Coca Cola Femsa que pretende cambiar el concepto en sus plantas de producción de bebidas de Bogotá, Tocancipá, La Calera, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, utilizando electricidad generada en el parque de energía eólica Jepírachi en La Guajira, con una capacidad instalada de 20 megavatios.
Esta es una de las razones por las que EPM planea ampliar la oferta de este servicio, que actualmente cobija a 180 empresas en el país. El vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, aseguró que “además de Coca Cola, otras grandes compañías como Nutresa, Cartón de Colombia, Peldar, Bimbo, Colanta y Makro hacen parte del portafolio atendido con este servicio y ofrecemos una certificación que acredita que la energía que consume la empresa proviene de plantas de generación que usan fuentes 100% renovables, como agua, viento o hidroeléctricas”.
En ese contexto, la energía verde de EPM se genera en las centrales certificadas por The International I-REC Estándar:
La Vuelta
La Herradura
Porce III
Parque eólico Jepírachi, complejos
Celsia también atiende la demanda de energía verde con la granja solar de Yumbo, a Postobón y al aeropuerto El Dorado de Bogotá.