De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA), en 2017 la energía solar fotovoltaica fue la que más creció a nivel global con una tasa del 50%. Esto la posicionó en la primera fuente de energía mundial, por encima del carbón.
Uno de los protagonistas en esta realidad fue China, como principal impulsor con un aporte de la mitad sobre el total generado, a esta le siguió Estados Unidos, impulsando también la energia eólica y terrestre, y en tercer lugar India que espera duplicar su capacidad en 2022, superando por primera vez la expansión de energías renovables en la Unión Europea.
Se estima que dos tercios de la nueva capacidad neta creada en el mundo corresponden a energía limpia, la agencia además asegura que en los próximos cuatro años la electricidad renovable incrementará su cobertura en un 43%. El Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de IEA, aseguró que “lo que estamos presenciando es el nacimiento de una nueva era en la energía solar fotovoltaica. Esperamos que el crecimiento de la capacidad de energía solar fotovoltaica sea mayor que cualquier otra tecnología renovable hasta el año 2022.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector