Con una inversión de 4.4 billones de pesos distribuidos entre 2018 y 2022, el Grupo de energía eléctrica Enel (Codensa y Emgesa), planea modernizar la infraestructura eléctrica, mejorar la calidad del servicio y expandir su oferta energética para seguir creciendo en Colombia. La compañía dio a conocer en un comunicado, además, que el propósito del cambio en la marca son mejores prácticas y experiencia técnica, pues se supondrá un cambio a “Enel-Codensa” y “Enel-Emgesa”.
Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia, manifestó que “al incorporar la marca global de Enel y al anunciar nuestra estrategia de crecimiento, podremos transformar nuestra relación con los clientes, ofreciéndoles soluciones energéticas más avanzadas, con un fuerte enfoque en la digitalización; una mayor eficiencia, una expansión de los mercados de distribución y una matriz energética diversificada”.
Algunos cambios que se proyectan son:
Mejorar la calidad del servicio mediante la implementación del telecontrol, con lo que se espera reducir la interrupción promedio del sistema de 820 minutos en 2017 a 519 en 2020.
Pasar de 42.000 medidores inteligentes instalados entre 2016 y 2017 a 80.000 este año.
Llegar a la meta de 490.000 facturas digitales en el año 2020, 600% más que las 70.000 que hoy emite.
Tener cuatro millones de clientes en 2020, frente a los 3.4 millones que tiene en la actualidad.