Por medio de una alianza con Microsoft, ISA llevará a cabo su plan de transformación digital. Según un comunicado de la compañía, “esta iniciativa se plantea en aras de adquirir una mayor capacidad analítica de información, buscando la eficiencia en los procesos internos actuales y el desarrollo de nuevos modelos de negocio que generen la optimización de las operaciones e innovación en el tratamiento de datos en los ecosistemas de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones”.
Para ello, se creará el Centro de Competencia Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, para todas las filiales del grupo, con el fin de asegurar la sostenibilidad del negocio. La prueba piloto se realizará entre marzo y mayo de este año y comprende la definición de estándares, políticas, herramientas y metodologías de analítica para asegurar los procesos.
El grupo afirmó además que “es un camino que tiene como objetivos aprovechar las oportunidades o mitigar los riesgos asociados a las tecnologías digitales para lograr eficiencia y generar nuevos modelos de negocios”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector