Fuente imagen: Pixabay
Esta semana, el Grupo ISA informó sobre la adquisición del 100% de las acciones de la empresa brasileña PBTE, la cual es propietaria de una línea de transmisión subterránea de 30 kilómetros en Sao Paulo, que conecta dos subestaciones de ISA CTEEP, filial del grupo en Brasil. Con esta transacción, el grupo colombiano busca fortalecer su presencia en esta región brasileña.
La transacción tuvo un valor de $1.571 millones de reales, lo que equivale a un billón de pesos colombianos y se estima que le generará ingresos anuales a ISA por $128.000 millones.
Según lo expresado por Bernardo Vargas, presidente del Grupo ISA, “esta transacción permite seguir fortaleciendo la posición del grupo en el sector de trasmisión de energía eléctrica en Brasil. Es un activo que representará un incremento del 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP y que, por su ubicación estratégica, al conectar dos subestaciones de nuestra filial, tiene además un potencial de sinergias operacionales. Con esta adquisición reafirmamos la estrategia de crecimiento rentable del Grupo ISA en Brasil y la región”.