Al cierre del segundo trimestre las ganancias reportadas por Interconexión Eléctrica para el primer semestre alcanzaron los 603 mil millones de pesos, un crecimiento del 54,5% frente a 2016. Durante los meses entre abril y junio se registraron más de la mitad de dichas utilidades: 363 mil millones.
Algunos de los aspectos que permiten entender el crecimiento de las utilidades es la inclusión de los valores de la Red Básica del Sistema Existente en Brasil (RBSE), un cambio contractual del regulador del país sudamericano que compensó a ISA y no impacto la disponibilidades de flujo de caja, la adquisición de Taesa, y la puesta en marcha de los proyectos de transmisión de energía en Perú, Colombia y Chile, solo uno de los cuatro negocios de la compañía que también opera en concesiones viales, telecomunicaciones y sistemas de gestión en tiempo real.
Los ingresos totales crecieron 14,5 % en el semestre dado el mejor desempeño de Brasil, a pesar de la caída en Perú y Chile. Al mismo tiempo, los costos y gastos se redujeron en 13,82 %, hasta 1,63 billones, explicados por los negocios de transporte de energía y concesiones viales.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector