Fuente imagen: Pixabay
La compañía farmacéutica Neurotrope Inc se encontraba realizando un tratamiento experimental para el Alzheimer llamado Bryostatin-1 (briostatina). Luego de tres meses de tratamiento con algunos pacientes, este presentó una mejora de 1.3 puntos en la calificación de deterioro mental. Otros pacientes recibieron tratamiento con placebo y presentaron una mejora de 2.1 puntos.
El director ejecutivo de la compañía, Charles Ryan, manifestó que “estamos decepcionados con los resultados de primera línea del estudio confirmatorio de Fase 2. Estamos realizando una revisión completa para determinar los próximos pasos posibles”.
Pero este no es el único caso fallido, el pasado marzo Biogen Inc también se encontraba realizando pruebas contra el Alzheimer, pero los resultados de su fármaco dirigido a beta amiloide fue decepcionante. Pese a estos resultados, los fabricantes de medicamentos siguen insistiendo en encontrar la cura, aunque las acciones de sus compañías estén cayendo. Algunas de estas son: Biogen, Eli Lilly & Co., Roche Holding AG y Cassava Sciences Inc.