Esta farmacéutica que en 2009 arribo en Brasil, eligió a Colombia como el segundo destino de América Latina.
Astella es una compañía japonesa que nació en 2005, luego de que las empresas Yamanouchi y Fujisawa se fusionaran. Actualmente se encuentra ubicada en Estados Unidos y emplea cerca de 17.200 empleados en todo el mundo.
Adicionalmente la farmacéutica alcanzó unas ventas que superaron los 1.300 billones de yuanes en 2015, de los cuales el 16,4% fue destinado a Investigación y Desarrollo. Oftalmología, enfermedades musculares, infecciones, urología y oncología son las ramas que concentran los principales esfuerzos de la compañía.
La compañía también se ha destacado por su capacidad de exportación. Hoy en día en el continente americano pueden encontrarse sus medicamentos en más de 20 países.
De Colombia le motiva el desarrollo de la infraestructura, el talento humano, el proceso de paz y el debate constructivo del sector salud. La compañía comenzara su operación con 30 empleados y se espera que los precios que la compañía maneje sean accesibles para los consumidores, esto con el fin de contribuir a la salud de los colombianos.