En agosto de 2017, Estados Unidos multó a la farmacéutica Johnson & Johnson por $417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado a uno de sus productos. En julio de 2018 nuevamente un jurado ordenó indemnizar por $ 4.690 millones de dólares a 22 mujeres porque el uso de su talco les causó cáncer de ovarios.
Supuestamente, el talco que fabrica la compañía estaba contaminado por asbesto, un mineral con los componentes del cemento nocivo para la salud, así aseguró un informe de Reuters donde además se afirma que Johnson & Johnson habría pagado estudios especiales para demostrar a los organismos reguladores que su talco era seguro. Luego de esta publicación las acciones de la compañía cayeron un 10%, su peor jornada desde 2002.
J&J respondió en un comunicado que “el artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J”.
La compañía aún acumula unas 10.000 demandas por parte de mujeres que aseguran ser víctimas del talco para bebé Johnson’s Baby Powder.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector