De acuerdo al reporte de Euromonitor Internacional, para 2015 las ventas anuales de analgésicos en Colombia superaron los 700.000 millones de pesos. Este mercado que es disputado por GSK, Pfizer y Bayer está marcado por la competencia en tecnología y en precio.
La empresa británica de productos farmacéuticos GSK es dueña del 28.4% del mercado de analgésicos, ostentando así el primer lugar en participación. Dentro de su portafolio de productos se encuentra marcas como Dolex que tiene gran acogida en el país. Jorge Triana, vicepresidente para América Latina de GSK Consumer Healthcare, ha manifestado que Colombia se encuentra entre los 10 países, a nivel mundial, donde más venden analgésicos.
El segundo lugar en participación lo tiene la estadounidense Pfizer, quien domina el 14.1% del mercado con los productos de la marca Advil. Está compañía invierte cerca de 8.000 millones de dólares al año en innovación de sus productos, de hecho, recientemente presentaron una versión más rápida del Advil.
En tercer lugar, está la Alemana Bayer que se ha quedado con el 12.1% del mercado. El Nuevo producto con el que piensan pelear el segundo lugar en el mercado es Aspirina Ultra, que tras siete años de desarrollo se “desintegra tan rápido en el cuerpo como los juegos pirotécnicos en el cielo” en palabras de Carlos Didier Fernández, medical advisor consumer health de la multinacional alemana.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector