Fuente imagen: Unsplash
Con la expansión de la pandemia por el mundo algunos productos vieron reducir de forma considerable su demanda, especialmente por las medidas de confinamiento; pero, por el contrario, algunos productos farmacéuticos y complementos nutricionales resultaron favorecidos por estar asociados al fortalecimiento del sistema inmunológico o contrarrestar los efectos del Covid-19. Entre los productos que experimentaron un aumento considerable en el nivel de ventas se encuentran: Ivermectina, Engystol y vitamina C.
En una encuesta realizada por el diario La República a farmacias y laboratorios reconocidos en Colombia, se identificó que la Invermectina presentó incrementos hasta de 314% en su nivel de ventas luego de abril del año pasado cuando se empezó a anunciar que podría ser útil para controlar el Covid-19. Otro de los medicamentos que ha visto más casi triplicar sus ventas es el Engystol producido por laboratorios Heel, que de acuerdo con el gerente del laboratorio es utilizado para mejorar y fortalecer el sistema inmune.
El tercer grupo de productos que ha resultado beneficiado por la pandemia es el de las vitaminas, que para un laboratorio como Tecnoquímicas representó aumentos de más de 100% en el nivel de ventas de la vitamina MK y Drogas la Rebaja informó que la categoría de vitaminas minerales creció 18% en ventas. Emilio Sardi, vicepresidente de TQ, mencionó al respecto que “nos enfocamos desde los primeros días de la pandemia en mantener la continuidad de las operaciones, tanto en producción como en distribución. Algunos medicamentos y suplementos tuvieron un crecimiento importante, entre ellos la Ivermectina MK y la Vitamina C MK”.