El Ministerio de Salud se encuentra evaluando las solicitudes presentadas por cuatro firmas para empezar a producir marihuana medicinal en el país. A pesar de que recientemente el Congreso de la República expidió una nueva normatividad frente al tema, el ministerio debe continuar con el estudio de las solicitudes presentadas con anterioridad a la expedición de la nueva ley.
Juan Diego Álvarez, asesor del Ministerio de Salud, manifestó que se está avanzando en la evaluación de estas solicitudes y se espera que en las próximas semanas se tomen decisiones sobre la concesión de las licencias. Por su parte, las compañías que ya cuentan con licencias de producción tendrán un periodo de transición para adaptarse a las nuevas reglas que expida el Gobierno Nacional.
A la fecha se han entregado tres licencias de producción a las empresas Cannavida, Ecomedics y PharmaCielo. Los representantes de estas compañías han manifestado que, en algunos casos, han corrido sus planes de inversión en espera de la nueva regulación, aunque se espera que no se presenten mayores modificaciones.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector