La farmacéutica estadounidense Pfizer se comprometió a adquirir Anacor Pharmaceuticals Inc. por USD$5,2 mil millones, obteniendo el control de un tratamiento experimental para la enfermedad de la piel conocida como eczema.
El producto estrella de Anacor es crisaborole, una crema para el eczema que está pendiente de aprobación por parte de los reguladores estadounidenses, de la cual se estima, puede alcanzar USD$2 mil millones en ventas anuales, si es aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.
Con el objetivo de adquirir los productos prontos a salir al mercado, como política ante la ruptura del acuerdo con Allergan, Pfizer Inc. acordó comprar Anacor Pharmaceuticals Inc. por $ 5,2 mil millones, buscando el control de la crema crisaborole. De esta forma, la compañía genera una oportunidad para abordar una necesidad médica no satisfecha para una gran población de pacientes, pues se estima que entre 18 y 25 millones de personas sufren de eczema en los Estados Unidos, pero en la actualidad existen pocos tratamientos seguros y adecuados.
Pfizer pagará USD$99,25 por acción de Anacor, esperando que la adquisición se cierre en el tercer trimestre del año en curso. Es importante resaltar que hace pocas semanas, la compañía farmacéutica canceló un plan de fusión con la empresa irlandesa Allergan por razones fiscales.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector