La empresa cultivadora de cannabis, PharmaCielo, empezó a cotizar en la Bolsa de Toronto bajo el signo PCLO. El pasado 18 de enero, en su primer día de mercados, la acción de la compañía cerró en $5,67 dólares canadienses con negociaciones por $8 millones de dólares canadienses. Para el CEO de PharmaCielo, David Attard, “es emocionante para Canadá, Colombia y nuestros 170 empleados. Esta combinación de los mercados de capital de Canadá junto con las habilidades operativas y de cultivo de la industria colombiana aumentará la creciente demanda en los mercados globales”.
Por su parte, Juan Felipe Dluyz, experto en renta variable comentó que “la Bolsa de Toronto tiene un grado de liquidez mayor que el de la Bolsa de Valores de Colombia (es decir, que cuenta con activos que pueden ser fácilmente convertibles en dinero en forma inmediata)”.
Algunos de los objetivos de PharmaCielo para 2019 son:
• Pasar de 5,3 hectáreas a 20 hectáreas.• Recibir de parte del Minagricultura el registro de variedades de cannabis.• Inaugurar la primera Clínica de la compañía. • Vender productos de aceite de cannabis.
Otras cultivadoras de cannabis medicinal en los mercados bursátiles son Canopy Growth y Tilray.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector