Las pastillas promocionadas por sus efectos en la disminución del peso prendieron las alarmas del INVIMA. La directriz de la entidad a las secretarías de salud, tanto departamentales como distritales y municipales, fue hacer inspección, vigilancia y control a los establecimientos donde este medicamento se comercialice.
El medicamento no posee registro sanitario por lo que su comercialización en Colombia es ilegal, adicionalmente los componentes con que este se fabrica ocasiona accidentes cardiovasculares e infartos. La Sibutramina afecta significativamente la arritmia cardíaca y puede ocasionar sangrado cerebral, también genera problemas de disfunción eréctil.
El Invima hizo el llamado a los consumidores en tener cuidado al comprar medicamentos y suplementos dietarios en sitios de internet que no tengan registro sanitario vigente. Además llamo a que quienes están consumiendo Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max a suspender de inmediato el consumo. También recordó a los establecimientos que comercialicen este producto que lo retiren del mercado ya que de no ser así las sanciones penales hechas por el INVIMA son inminentes para ellos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector