Exportaciones de Flores se Contrajeron en Agosto

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pxhere

Las ventas de flores colombianas al exterior llegaron a los 126,8 millones de dólares entre enero y agosto de 2019, cifra que representa el 0,4% del total de exportaciones del país en ese periodo. Particularmente, durante agosto, las exportaciones apenas alcanzaron los 6,2 millones de dólares, mostrando así una notable caída del 90% con respecto a julio, mes en el que el país reportó las mayores exportaciones, por valor de 60,3 millones de dólares.
Y es que los meses de mayo, junio y julio mostraron resultados positivos para el sector floricultor, pues sus exportaciones ascendieron a 102,2 millones de dólares, es decir, aproximadamente el 81% de las exportaciones acumuladas hasta agosto.
A pesar del decrecimiento observado en agosto, se espera que las ventas de flores en mercados internacionales continúen expandiéndose. En este sentido, se destaca la reciente versión de Proflora, evento que busca ampliar el mercado del sector floricultor y que, en 2019, contó con la asistencia de más de 5 mil importadores, mayoristas y minoristas de todo el mundo.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia es segundo mayor exportador de flores en el mundo

A partir de febrero, Colombia podrá enviar flores de corte de Protea spp a Brasil

Producción de flor de pascua alcanzará las 350.000 plantas en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial