La producción de la flor de pascua en Colombia alcanzará este año las 350.000 plantas, según Jairo Cadavid, presidente de Colviveros, la Asociación Colombiana de Viveristas y Productores de Ornamentales en el Portal Agro Negocios.
Las poinsettias, reconocidas como la flor de pascua, son un símbolo tradicional de la temporada navideña debido a su distintivo color rojo. Los viveristas en los municipios de San Antonio del Tequendama, La Mesa y Fusagasugá en Cundinamarca han estado preparando la producción durante todo el año para satisfacer la demanda local durante el cierre del año. Colviveros estima un aumento del 10% en la comercialización en comparación con el año anterior.
A pesar de ser un producto perecedero y de temporada, las empresas están explorando la posibilidad de exportar, sujeto a la aprobación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Cadavid señaló que el desafío clave es lograr una mayor productividad por metro cuadrado y la introducción de nuevas variedades para ofrecer opciones más allá del color rojo tradicional.
También te puede interesar:
Colombia Domina el Mercado de Flores en EE.UU. pero Afronta Desafíos