Continúa registrándose una tendencia a la baja en el precio del ganado. Esta vez se ubicó en $7.689, lo que implicó una reducción de $127 frente a los precios registrados en febrero de 2022. El precio más alto se obtuvo en la subasta de ganado de la feria de Medellín, en la cual se vendió una macho ceba a $9.288, seguida de las subastas en Montería con $8.243 y Ganadería del Sinú con $8.160.
El precio más bajo se registró en la subasta de Cartagena con $6.775, seguido de la subasta ganadera de Caucasia con $6.974. Por su parte, el ganado de hembras de levante obtuvo un precio promedio de $6.788, mientras que, el ganado criollo y cebú se ubicó en $8.790, donde Antioquia fue la región con los precios más altos.
Según Augusto Beltrán, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP), la tendencia a la baja en los precios del ganado se debe a las externalidades del mercado, pues, los precios en Brasil se encuentran por debajo de los colombianos, además la época de verano y la coyuntura económica global contribuyen a que los precios se mantengan bajos.