Las exportaciones de carne y productos lácteos superaron los USD 451 millones en octubre. Fedegán afirmó que con base en este resultado será posible llegar a la meta de 500 millones de dólares para fines de 2022.
Fedegán agregó que para el 2023 el objetivo es introducir la carne a mercados como China y EE.UU., y que el éxito de las exportaciones se basa en las medidas de promoción y estudio de mercado del “Fondo de Estabilización de Precios (FEP)”.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, mencionó que “con el apoyo del gobierno nacional espera hacer del sector ganadero de Colombia un modelo de producción sostenible en el continente y en el mundo, señalando que tal propósito se alcanza a través de un sistema silvopastoril intensivo con beneficios inigualables que se traducirá en mayor productividad, mejor uso de la tierra, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mayor secuestro de carbono, regeneración natural, expansión del mercado y mayores ingresos para los agricultores”.