El precio del ganado gordo en subastas ha disminuido 3,5% en lo corrido del mes de noviembre, lo que equivale a un menor valor de COP$273 por kilo, al comparar el precio promedio del ganado gordo en subastas que quedó en COP$7.624 frente al registrado la semana anterior ($7.779). El ganado flaco se redujo un 2,8 % ($228 Kilo), mientras el ganado cebú y criollo en Bolsa Mercantil aumentó un 6 % ($446 por kilo).
La mayor disminución del ganado gordo en subasta se registró en la Subasta Ganadera de Caucasia, en donde el precio por kilo se ubicó en $6.850, que frente al precio de la semana anterior ($7.800) evidencia una caída de 12.2% ($950 por kilo).
Para el mes de diciembre se espera que el precio del ganado gordo mantenga tendencia a la baja, según José de Silvestre, gerente técnico de Fedegán, “la gran cantidad de agua que está cayendo, hace que nuestros animales no produzcan en la misma forma como deben hacerlo. Además, tenemos unas vías deterioradas y no hay forma de recoger esa leche en los predios para llevarla a la a las plantas de procesamiento”.