LNG Energy y Hocol revelaron un significativo hallazgo de gas natural en Colombia, con el pozo Bullerengue Oeste-5 (BO-5), situado en el bloque Sinú San Jacinto Norte 1. La perforación, que alcanzó los 7.542 pies de profundidad, atravesó la formación Porquero Bajo hasta llegar a la formación Chengue.
Según el diario Portafolio, las compañías, con el 50% de la participación en el bloque, informaron que las pruebas de producción ya están en marcha, conectando el pozo a las instalaciones del campo Bullerengue. Durante 30 días de pruebas, se entregaron entre 1 y 2,5 millones de pies cúbicos de gas por día, junto con 30 a 80 barriles diarios de petróleo.
Pablo Navarro, presidente y CEO de LNG Energy, destacó la importancia del descubrimiento al identificar una nueva acumulación de petróleo crudo y gas al oeste del campo Bullerengue existente. Este hallazgo promete contribuir significativamente al mercado energético, marcando un hito clave en la exploración y producción de recursos en Colombia.
Lea también: Cobertura de gas natural alcanza al 83% del territorio nacional