Netflix informó el martes 19 de abril que perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que provocó que las acciones cayeran un 35% el miércoles por la mañana, reduciendo US$ 50.000 millones en capitalización de mercado. Según CNN, es la primera vez en más de una década que la plataforma líder de streaming pierde suscriptores, y como si fuera poco, espera perder 2 millones más en el trimestre actual.
Según la compañía, existen varias razones para la pérdida de suscriptores como lo son la inflación y el lento crecimiento económico, la paralización de varios rodajes debido a las cuarentenas por coronavirus, los eventos geopolíticos como la invasión de Rusia a Ucrania, la competencia de otras plataformas que han adoptado modelos de negocio similares y el intercambio generalizado de contraseñas. La compañía argumentó que 221,64 millones de suscriptores comparten cuentas con otros hogares, lo que hace que esas otras familias no se suscriban. A raíz de esta situación, una de las medidas que está considerando la compañía es ofrecer un modelo de suscripción con anuncios, que sea más económico y obligue a cada hogar a tener una suscripción particular.
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