Es la primera vez, desde 2013, que los ingresos del gigante tecnológico presentan una disminución. Los más recientes resultados financieros reflejan una reducción de 13% en los ingresos y de 23% en el beneficio neto de la compañía. Se presume que competidores como Huawei están afectando a Apple, quien ha experimentado una caída en la comercialización de sus equipos, especialmente teléfonos inteligentes.
Estos resultados han desinflado el valor de la acción en Wall Street, pues los inversores apresuraron sus ventas. Al cierre de ayer, las acciones habían descendido casi 8%, con lo que los títulos perdieron la barrera de los 100 dólares.
El freno en las ventas ha generado gran inquietud sobre la senda de crecimiento que seguirá la compañía, dado que su ingresos tienen alta dependencia de la venta de iPhones, incluso se han generado rumores de adquisiciones por parte de la empresa con la intención de recuperar los niveles de crecimiento previos.
*Según datos de la consultora Gartner, Apple es la segunda compañía en venta de teléfonos inteligentes en el mundo, con cerca del 16% del mercado. En primer lugar se encuentra Samsung con poco más del 22.5% del mercado.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector