América Latina se está convirtiendo rápidamente en un importante jugador en el campo de la tecnología avanzada. Brasil, Argentina y Chile son los países que lideran el desarrollo de la DeepTech. Esta clase de startups son empresas que se basan en descubrimientos científicos o innovaciones significativas en ingeniería. Estas compañías tienen el potencial para resolver los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.
Según el diario El Colombiano, Argentina es el país con el mayor número de startups de Deep Tech en América Latina. El informe revela que en Argentina existen un total de 103 empresas enfocadas en DeepTech, lo que representa el 30,3% del total de startups en la región latinoamericana. Los demás países de América Latina y el Caribe en conjunto representan el 10% de las startups de Deep Tech, el 4% del capital recaudado y el 3% del valor del ecosistema regional. Colombia, en particular, se encuentra rezagado, con sólo el 3% de las startups y menos del 1% del valor en el ecosistema regional.
Sin embargo, en Colombia se ha dado la adaptación de operaciones tecnológicas avanzadas como los buses eléctricos. La capital del país, Bogotá, es la ciudad con la flota de autobuses más grande fuera de China, con 1.500 autobuses eléctricos.
También te puede interesar: Colombia en el Puesto 127 de 140 en Calidad de Internet