Colombia: Hub Latinoamericano para Scanda

Comparte en redes sociales

La compañía mexicana de servicios de seguridad informática y servicios de nube ha escogido a Colombia como su hub para atender a los clientes de la región. Esta compañía venía tramitando su llegada al país desde hace cerca de un año y hoy ha manifestado una inversión cercana al millón de dólares para atender a compañías de Chile, Bolivia, Perú y Panamá desde el territorio nacional.
El millón de dólares anunciado en inversión cubriría la operación de sus dos primeros años, en los cuales iniciarán con cuatro de las compañías del grupo: Bmobile, Arame, Server y Kenos. La entidad espera gestionar su actividad en movilidad empresarial, seguridad informática, soluciones TI de nube y service desk, de los cuales estima vender 2,5 millones de dólares en dicho lapso de tiempo.
De acuerdo con el presidente del Grupo Scanda, Jorge Varela, la compañía escogió al país para atender mejor a sus clientes instituciones ya consolidados como Dupont y Lexmark. Adicionalmente, por la posición geográfica, por el talento humano en el sector TI y por las cifras de la consultora IDC las cuales indican que Colombia es el tercer proveedor de servicios en la región, detrás de Brasil y México, con ventas de 2,4 mil millones de dólares al año.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia e India se unen para impulsar la transformación digital

Los resultados electorales en Taiwán podrían empeorar la tensión entre China y EE.UU

Variables de resiliencia para evaluar la vulnerabilidad de un país

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial