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En el marco del Oracle Media Days, el CEO Mark Hurd, mencionó algunos de los retos a los que se exponen las empresas software, un mercado con muchos competidores y donde la mayoría no supera el 3% de la cuota de mercado. Para los pequeños desarrolladores los principales desafíos son:
1. Conseguir mayor financiación: con el fin de incrementar su músculo financiero para el desarrollo de nuevas aplicaciones, incrementar eficiencia y eliminar costos. “Tenemos una larga lista de competidores con fondos insuficientes que no tienen la inversión para moverse a las capacidades más modernas que los consumidores están esperando, así que tenemos oportunidades para ganar más mercado”.
2. Despejar las dudas: un reto para las empresas business-to-business es resolver las dudas alrededor del hardware, software y las configuraciones para mejorar las actividades de un negocio.
3. Ganar más clientes: mejorar el atractivo de los servicios. Para ello uno de los consejos es ser un mercado autónomo con inteligencia artificial y machine learning.
Frente al panorama económico del sector, Hurd se mostró optimista diciendo que “hay un mejor ambiente económico pero no creo que tomemos esa alza del PIB y lo traduzcamos en un aumento emocionante en el gasto en tecnología business-to-business, pero sí creo que el ambiente es decente en comparación con lo que hemos visto desde hace tres o cuatro años”.