En el Primer Trimestre del Año, Huawei Registró Caída en Ventas del 16,5%

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Unsplash

Durante el primer trimestre del año la compañía tecnológica china Huawei registró una caída en sus ingresos del 16,5%. En consecuencia, la empresa se ubicó en el séptimo puesto en el ránking de las marcas de teléfonos móviles más vendidas a nivel mundial.  
La caída en las ventas de Huawei está relacionada con las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, encabezado por el expresidente Donald Trump, a la compañía en 2018. Adicionalmente, los resultados desfavorables de su referencia “Honor” también profundizó la contracción.
En el ránking, la compañía líder en venta de celulares es la surcoreana Samsung, con 76,5 millones de unidades vendidas a marzo de 2021, lo cual representó el 22% del total del mercado. En segundo lugar, está la compañía estadounidense Apple, con el 15% del mercado y 52,4 millones de unidades. El top 5 lo completan tres compañías chinas que, en conjunto, abastecieron el 23% del mercado: Xiaomi, con 49 millones de unidades, Oppo, con 37,6 millones y Vivo, con 36 millones.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia e India se unen para impulsar la transformación digital

Los resultados electorales en Taiwán podrían empeorar la tensión entre China y EE.UU

Variables de resiliencia para evaluar la vulnerabilidad de un país

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial