Huawei, la tercera compañía en venta mundial de celulares, detrás de Samsung y Apple, vendió en Colombia 2.5 millones de equipos móviles en 2015, lo que indica que en promedio se comercializaron 6.850 unidades diarias. Estas cifras reflejan la acogida que la marca ha tenido en el país.
Sin embargo, pese al reconocimiento de la compañía en el segmento de los equipos celulares, tradicionalmente su lado fuerte ha sido la infraestructura de redes, segmento con el que también hacen presencia en el país. Según Xiong Yihui, presidente de la compañía en Colombia, Huawei es hoy un socio estratégico del sector TIC del país.
Precisamente, en Colombia le están apostando con fuerza a temas de digitalización, pues Huawei considera que las inversiones en TIC contribuyen de manera importante al crecimiento y al desarrollo económico. Se trata de la apuesta por un sector que trae un buen impulso y donde las empresas están buscando herramientas para mejorar su eficiencia y competitividad.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector