Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Entre Enero y Agosto de 2022 las Exportaciones de Software y TI Aumentaron 262 %

Comparte en redes sociales

De acuerdo con ProColombia, la industria del software y tecnologías de la información se consolida como el renglón económico más exportador dentro del grupo de las industrias 4.0 en Colombia. Entre enero y agosto del presente año, se registraron ventas internacionales por un valor de US$ 258,8 millones, lo que implica un crecimiento del 262 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando las exportaciones de dicho sector alcanzaron un valor de US$ 71,5 millones.

Colombia se ha beneficiado de su ubicación geográfica privilegiada, ya que esta le ha permitido entrar a mercados relevantes de la región y una oportuna atención a los clientes. Además, otra de las ventajas que tiene la industria respecto a sus pares regionales es que el capital humano de este sector se ha venido incrementando desde 2010. Según Procolombia, la oferta del país es diversificada, pues se encuentran soluciones de tecnología especializada en sectores como financiero, logístico y salud. Y, en líneas tecnológicas se encuentran soluciones basadas en la inteligencia artificial, cloud computing, big data, blockchain y ciberseguridad.

Por ahora, las oportunidades a corto plazo consisten en incursionar en la exportación de software para mercados como el de la agroindustria, el energético y el de infraestructura. Además, también se espera exportar servicios de desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenido digital a mercados cercanos.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial