Al cierre del año fiscal en junio de 2021, Microsoft reportó un beneficio neto por US$ 61.271 millones, cifra que es un 38,4% superior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos en el conjunto del ejercicio fiscal lograron un récord de 168.088 millones de dólares, es decir, un 17,5% más comparado con los resultados de un año atrás.
Las áreas con mayor crecimiento fueron, productividad que incluye las ventas de Office y LinkedIn, aumentó 16,2% llegando hasta los US$ 53.915 millones en ventas; el negocio en la nube, creció un 24,2% y la división de computación personal, la cual incluye Windows, Bing y la consola Xbox, incrementó la demanda en un 12%. Por otra parte, en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, en el periodo comprendido entre abril y junio de 2021, la compañía obtuvo ganancias por 16.458 millones de dólares, un 47% superior en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
“Nuestros resultados muestran que cuando ejecutamos bien y satisfacemos las necesidades de los clientes de formas diferenciadas en mercados grandes y en desarrollo generamos crecimiento”, señalo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.