Microsoft recibió la aprobación de un tribunal para avanzar con la adquisición de Activision Blizzard por un total de 69.000 millones de dólares, superando así los intentos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por bloquear el acuerdo, considerado el más grande en la historia de la industria de los videojuegos. El diario la República destacó la participación de la jueza en este caso.
La jueza Jacqueline Scott Corley, de San Francisco, tomó la decisión que permitirá a Microsoft cerrar la fusión antes de la fecha límite del 18 de julio en todas las jurisdicciones, excepto en el Reino Unido, donde el acuerdo fue vetado en mayo. La intención de Microsoft al adquirir Activision es expandirse en el mercado de los juegos móviles, en el cual tiene una presencia prácticamente nula. Según NewZoo, este mercado está valorado en más de 92.000 millones de dólares. Activision es propietaria de King, la empresa creadora de Candy Crush y de Call of Duty Mobile.
Con esta combinación, Microsoft ocupará el tercer puesto entre las principales empresas de videojuegos a nivel mundial, quedando por detrás de Tencent Holdings, editora de League of Legends (LOL), y de su competidor en el sector de las consolas, Sony. Tras conocerse la noticia, las acciones de Activision subieron hasta un 6%.