Nike compró una empresa especialista en NFTs y el diseño de zapatillas virtuales, llamada RTFKT, con el objetivo de vender sus zapatos en el mundo del metaverso. La compañía busca llevar sus marcas Nike, Jordan y Converse al mundo virtual y fusionarse con la cultura y los juegos. Frente a ello, John Donahoe, principal representante de la marca, afirma que “nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike”.
También empresas como Gucci lanzaron zapatillas en formato NFTs por un valor de 12 millones de dólares e invirtió 2 millones de dólares en un terreno virtual para ubicar tiendas de ropa y realizar desfiles de moda. Además, RTFKT es una empresa que durante el 2020 vendió 621 pares de zapatillas en formato NFT, logrando recaudar 3.1 millones de dólares en corto tiempo, ya que se creó en el segundo trimestre de 2020.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector