Según el informe “Global Payments 2022: The New Growth Game” del Boston Consulting Group (BCG), los ingresos por los pagos electrónicos a nivel global aumentarían 9,5% interanual este año, con una tendencia al alza en la próxima década. Además, prevén que los ingresos por pagos electrónicos a nivel global alcanzarán los US$3,3 billones en 2031.
El informe muestra que las áreas con mayor fortaleza serán los ingresos que procedan de las tarjetas de crédito, los intereses de los depósitos y las comisiones de las cuentas. Alejandro Tfeli, managing director y socio de BCG, señaló que “la industria de medios de pago ha mostrado, tanto a nivel global, como regional y local, una notable resiliencia en los últimos años, a pesar de la pandemia y de los actuales desafíos macroeconómicos”.
Se prevé que todas las regiones muestren unas tasas de crecimiento interanual compuesto con ingresos estables en los siguientes cinco años. América Latina (10,8%) y Europa (10,6%) liderarían, seguidas por Oriente Medio y África (9,8%), Asia-Pacífico (7,6%) y América del Norte (7,3%).