Fuente imagen: Unsplash
Entre las apps en las que pasan más tiempo durante el evento deportivo se encuentran: juegos 63%, noticias y deportes 48% y redes sociales 49%
Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían en 2020 y se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia causada por el COVID-19, iniciaron oficialmente el 23 de julio y se extienden hasta el domingo 8 de agosto de 2021. En esta ocasión habrá un récord de 33 disciplinas y un total de 339 competencias, que se celebrarán en 42 sedes diferentes.
La televisión sigue siendo el dispositivo por preferencia para ver el evento con un 60% de los resultados, seguida por el smartphone y luego computador. Además, el 62% de los consumidores piensa que es importante utilizar diferentes dispositivos y aplicaciones para seguir el desarrollo de los juegos olímpicos.
Entre las principales competencias deportivas que los espectadores tienen previsto ver están: fútbol, gimnasia y voleibol. Este año los espectadores podrán además apreciar nuevas competencias, dentro de las cuales las más esperadas son karate, skateboarding y surfing.
¿Qué suelen hacer y consumir las personas durante el evento?
• Buscar publicidades ya vistas (45%).• Navegar en aplicaciones de Redes Sociales (48%).• Buscar contenido e información sobre los Juegos Olímpicos (53%).• Jugar en su dispositivo móvil (62%).• Los productos que más están dispuestos a comprar son: zapatillas, accesorios deportivos y ropa deportiva. • El 58% de los usuarios afirmaron que les gusta consumir patatas fritas/crispas mientras ven los Juegos Olímpicos o eventos deportivos en general.