Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Qué es la Gestión del Ciclo de Vida de los Contratos (CLM)?

Comparte en redes sociales

Los recursos para automatizar y optimizar procesos contractuales se pueden realizar mediante un solo canal. Este consiste en un método con el que se centralizan todos los contratos; de este modo, se pueden localizar en un mismo punto y con una organización que te facilita el proceso.  
Se configura a partir de un software para la gestión del ciclo de vida de contratos, de tal manera que apoya en la solicitud, confección y validación de los mismos. Una forma sencilla de favorecer las relaciones entre equipos, clientes y proveedores.
¿Qué son y para qué sirven?
A la hora de establecer una definición de la gestión del ciclo de vida de los contratos (CLM), hay que señalar, de forma específica, que consisten en la manera de centralizar el almacenamiento de contratos. En otras palabras, se aplica una ubicación concreta de todos ellos, con carácter referencial y destinados, fundamentalmente, para facilitar el trabajo de del usuario.
Otro aspecto a valorar es que fortalece el cumplimiento y automatiza los procesos de trabajos y ejecución, facilitando en todo momento la gestión de cualquier tipo de relación contractual que se puede realizar entre la empresa y el cliente.
En muchas ocasiones las personas no encuentran los documentos necesarios o se han perdido a causa de un error informático. Webdox ataca esta problemática. La gestión es factible para cualquier negocio; incluso, consta de alertas basadas en fechas claves parametrizadas. A su vez, queda al servicio todo el repositorio que permite una navegación fácil y rápida.
Funciones para la gestión contractual
Permite la administración de solicitudes de nuevos contratos, además diseña formularios estandarizados para su uso con el fin de que queden todas las solicitudes completas. Asimismo, permite subir las plantillas de contrato y cláusula y controla las distintas versiones para colaborar con agilidad en el proceso de redacción.
La firma electrónica Webdox se puede aplicar en todos los contratos; además, tiene una categoría avanzada para todos aquellos proveedores que estén integrados en Latinoamérica y conectados al flujo de todos los contratos que estén localizados del negocio.
El servicio ofrece la posibilidad de buscar dentro del contenido de los contratos, de forma rápida y eficaz, quedando al alcance toda la información, simplemente con utilizar palabras clave y filtros. De esta manera, se puede conocer el historial y el estado contractual, funciones elementales para tener el control pleno de todas las herramientas.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial