Fuente imagen: Unsplash
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los comercializadores de equipos móviles publicar información completa de las características de los productos que venden a partir del próximo 7 de diciembre. Esta decisión se toma con la intención de que los consumidores estén cada vez más informados sobre las particularidades de los teléfonos celulares que adquieren.
La medida de la Superintendencia les exige a los comerciantes presentar la información detallada en sus sitios web, plataformas y espacios físicos, así como en la caja del producto. El plazo para que las características sean presentadas de manera completa en los formatos web es el próximo 7 de diciembre y el limite para que se cuenten con las especificaciones en los formatos físicos es el 7 de mayo de 2020.
El ente de control manifestó que el objetivo es que se mejore la información relacionada con el tipo de red en la que operan los celulares, que se explique con que tecnología cuenta el celular para que el usuario este informado de las funcionalidades con las que cuenta, es decir, si este solo le permite recibir llamadas y mensajes, si puede acceder a internet y descargar aplicaciones, entre otros.