La siderúrgica Acerías Paz del Río, que genera más de 7.000 empleos directos e indirectos en Boyacá, ha iniciado un proceso de reorganización empresarial para refinanciar sus deudas con los acreedores. La compañía ha asegurado que no habrá despidos y la operación continuará con normalidad durante este procedimiento, que durará un máximo de tres meses
Según un informe de Caracol Radio, la empresa se acogió de manera voluntaria a este mecanismo ante la Cámara de Comercio de Bogotá, debido a las dificultades de liquidez que enfrenta. Los pagos a proveedores, clientes y pensionados se mantendrán sin alteraciones durante el proceso. Las dificultades financieras de la compañía son consecuencia de la crisis general que vive la industria del acero en Colombia. Esta crisis ha sido causada por la importación de acero a bajos precios de hasta un 36,0 % más barato desde países como China, Rusia y Turquía, así como por la caída en la demanda nacional debido a la contracción del sector de la construcción.
A pesar de estos desafíos, Acerías Paz del Río y es reconocida como la más importante de Boyacá, con casi 70 años de historia. El objetivo de la reorganización es asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.
Te puede interesar: Arancel del 50,0 % de EE. UU. amenaza exportaciones colombianas de acero y aluminio