Altos Precios en el Acero Detienen 1.700 Proyectos de Construcción

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pexels

Según la presidenta de Camacol, Sandra Forero, los incrementos en el precio del acero han llegado a niveles entre el 60% y el 65% en algunas ciudades de Colombia. Este material necesario para la construcción, tiene en jaque a cerca de 1.700 proyectos de vivienda en el país, por lo que el Ministerio de Comercio  afirma la posibilidad de una disminución en el 5% del arancel durante 6 meses.
Frente a la creciente demanda de vivienda, los niveles de importación de materias primas, aún no alcanzan los niveles prepandemia, además de que la industria nacional de acero aún no cubre la demanda interna. Sin embargo, Forero advierte que dicha crisis no afectará directamente los precios de la vivienda, ya que en Colombia la construcción de Vivienda VIS está regulada y tienen un precio techo.
Es por ello, que el sector de vivienda está a la expectativa, luego del anuncio del viceministro de Comercio Exterior, que advierte un nuevo decreto para la reducción de los aranceles en el acero, que pueda facilitar la continuación en el crecimiento de la región.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Producción mundial de acero asciende a 1.879 millones de toneladas, China representa el 54 %

PIB y Ventas del Sector Metalúrgico Caen en lo Corrido de 2023

El Acero Estaría Entrando a un Período de Estabilización Tras Declive en los Precios

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial