Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aranceles al Acero y Aluminio Se Discutirán en Comisión Administradora del TLC

Comparte en redes sociales

En vista de que el conflicto comercial entre Colombia y Estados Unidos por los aranceles al acero y aluminio que impuso Trump, no se ha resuelto, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, afirmó que “seguimos insistiendo en la vía del diálogo y la diplomacia comercial, pero no nos vamos a alejar de las discusiones dentro de la Organización Mundial del Comercio”.
Es por ello que el tema fue incluido en la agenda de la próxima Comisión Administradora del TLC, que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio en Bogotá. El capítulo 21 del TLC dice que “se pueden solucionar controversias de manera directa”, es por ello que la ministra trabaja para lograr una reunión directa con el equipo económico del presidente de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Comercio publicó un comunicado en el que asegura estar trabajando de mano con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia para solicitar una declaración de importación anticipada a estos productos y disminuir la competencia desleal de acero y aluminio.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial