Crecen las Importaciones de Barras Corrugadas

Comparte en redes sociales

En el acumulado del año, de acuerdo con la DIAN, se han importado cerca de 42 mil toneladas de barras corrugadas, un crecimiento del 20% para los últimos dos años en este material esencial para las construcciones sismorresistentes. Estas cifras contrastan las afirmaciones de los lideres gremiales y productores del sector, los cuales han manifestado que en el país cada vez hay más barreras para traer el material de acero. De acuerdo con el Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI en la realidad se ha registrado un crecimiento del 68% en las importaciones, para el periodo que comprende del 2012 al 2016.
Por otro lado, desde esta entidad también se ha manifestado que en los últimos años el número de orígenes de donde Colombia importa el material ha aumentado, pasando de 5 a 7, mientras que el número de compañías que traen material pasó de 20 a 33.
Actualmente el arancel de este tipo de barras es del 5% para el caso de las aleadas, mientras que las no aleadas pagan el 10%, lo que obliga a muchas de las compañías a optar por declarar el primero de los casos.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Producción mundial de acero asciende a 1.879 millones de toneladas, China representa el 54 %

PIB y Ventas del Sector Metalúrgico Caen en lo Corrido de 2023

El Acero Estaría Entrando a un Período de Estabilización Tras Declive en los Precios

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial