Importaciones de Acero de Turquía Crecen 60%

Comparte en redes sociales

Dado el exuberante incremento en las importaciones de acero por parte de países como China, Turquía y Rusia, el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional presentando una nueva medida de defensa comercial para mitigar los efectos negativos en la industria local.
Este fenómeno ha sido consecuencia de la imposición arancelaria de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio de China y Turquía. Estas ultimas se han incrementado 62% en el último año. Turquía es el octavo productor de acero en el mundo y las dificultades para entrar en Estados Unidos han generado un exceso de oferta que están llevando a otros países como Colombia.
En este orden de ideas, la directora del comité, María Juliana Ospina, aseguró que “los precios del acero que llega a Colombia desde Turquía están por debajo de los $500 dólares por tonelada”, haciendo insostenible la competitividad por parte del sector en Colombia.
La directora de Política y Defensa Comercial de Araujo Ibarra, Olga Lucía Salamanca, apoyó este argumento, añadiendo que en el primer semestre las importaciones turcas de acero alcanzaron las 25.000 toneladas y en “2020 se podría llegar a unas 137.000 toneladas a unos precios de $440 dólares” y a esto se le suma el incremento en los costos de materias primas.
 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Producción mundial de acero asciende a 1.879 millones de toneladas, China representa el 54 %

PIB y Ventas del Sector Metalúrgico Caen en lo Corrido de 2023

El Acero Estaría Entrando a un Período de Estabilización Tras Declive en los Precios

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial