Para la Andi el Alza en los Precios del Acero Obedece a Coyuntura Internacional No a Efecto Burbuja

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Freepik

En los últimos meses, los representantes de los constructores han llamado la atención por el incremento de los precios del acero, que lleva varios meses al alza afectando la viabilidad de los proyectos. Frente a esta situación, el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, que reúne a las cinco empresas que producen acero en el país, indicó que el alza en los insumos “obedece a una coyuntura internacional que todavía no corrige los precios del acero, que están en niveles históricos”.
María Juliana Ospina, directora del comité, explicó que el incremento en los precios del acero se debe a una contracción de 0.9% en la producción mundial durante 2020 y a un posterior desbalance que se da en el mercado una vez se recuperan las actividades productivas y con ellas la demanda del insumo sin que la oferta se haya restablecido al mismo nivel.
En mayo el aumento en los precios se pudo haber acentuado por las restricciones que el paro le impuso a la producción de acero, llevando a que solo se despachara una tercera parte del volumen normal debido a los limitantes en el ingreso de materia prima y recolección de chatarra.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Producción mundial de acero asciende a 1.879 millones de toneladas, China representa el 54 %

PIB y Ventas del Sector Metalúrgico Caen en lo Corrido de 2023

El Acero Estaría Entrando a un Período de Estabilización Tras Declive en los Precios

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial