A pesar de la difícil situación que durante el mes de febrero se vivió en el país derivado del recrudecimiento del fenómeno de El Niño y el alto precio que sostuvo el dólar, los pobladores colombianos no dejaron de viajar. Según cifras del Dane, durante el segundo mes del año en curso los viajes por motivos de negocios correspondieron a un 41,6%, mientras que los efectuados por ocio fue de 49,4%. En el primer caso se presentó un aumento del 4,7% y en el segundo una caída del 9,5%.
En el caso de los extranjeros, los viajes de negocios contaron con una participación del 48,2% y el ocio con 39,5%. En febrero de 2015 la participación fue de 51,6% para negocios y del 36,5% para ocio. Una diferencia de 3 puntos porcentuales. Estos datos, estabilizaron el empleo, pero no han sido suficientes. Por ejemplo, para febrero el personal ocupado fue del 5%, un 2,1% menos de la ocupación registrada para el 2016.
En términos de tarifas de acomodación, durante febrero de 2016 todas presentaron incrementos, las sencillas con un 5,8% frente al 2,6% del año pasado. Las dobles un 6,4% frente al 2,2% y las restantes como son habitaciones triples, cabañas y apartamentos variaron un 5%, es decir, se ubicó un 4,5% por encima de la variación que se presentó en el mismo periodo del año pasado.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector