Con el fin de transformarse en una plataforma completa de servicios de viajes, Airbnb Inc. se asoció con Resy para anexar la posibilidad de realizar reservas en restaurantes a sus servicios. De esta manera, entraría a competir directamente con Priceline Group Inc. y Expedia Inc.
Aún en su fase inicial, Airbnb habilitó su sitio web y su plataforma móvil para que los usuarios puedan reservar mesas en 650 restaurantes en los Estados Unidos. Cabe destacar que anteriormente y a modo de prueba, sus usuarios podían realizar reservaciones únicamente en San Francisco.
Se debe recordar que el año pasado, Airbnb invirtió US$13 millones en Resy, creador de aplicaciones para reservas de restaurantes. Con esta maniobra, en la cual aún se desconoce la participación adquirida, Resy comenzará a manejar las reservas para los usuarios de Airbnb a través de una pestaña llamada “Restaurantes” en la aplicación y en el sitio web de Airbnb. De igual manera, Airbnb no quiso revelar la metodología que uilizará para obtener ingresos con esta nueva herramienta de reservas. Sin embargo, si afirmó que espera que los usuarios usen su plataforma con más frecuencia.
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